Camino a San Fernando

El próximo fin de semana, del 4 al 6 de junio, participo en los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo que se celebran este año en España, concretamente en San Fernando. Precisamente, cando participé en el 2006 la comitiva de Cádiz viajó con nosotros para conocer si finalmente serían la sede de la XIV edición.

El 2006 fué mi única participación en este campeonato, ya que en 2008 decidí renunciar porque los viajes transatlánticos son un cambio importante en medio de la temporada estival. La verdad es que además con la victoria obtenida en el 1500 en Ponce mejorar el resultado en Iquique parecía complicado, así como las buenas sensaciones de aquella carrera, por ello decidí apostar por centrarme en intentar una mínima olímpica que no llego.

Este año sin embargo se presenta con nuevos alicientes, sobretodo el hecho de celebrarse en España. Pero además, debido al gran nivel femenino español en la prueba, no puedo participar en mi distancia predilecta, los 1500, y finalmente acompaño en el 800 a otra aragonesa: Élian Périz.

En un principio participar en una distancia inferior a la mía cuando aún estamos a comienzos de temporada no me convencía, prefería sin duda participar en el 1500 pero las representantes españolas poseen una marca personal mejor a la mía. Sin embargo, a veces las cosas suceden así por algo, y no me gusta mucho tener supersticiones, pero sí creo en las oportunidades. Ayer realice un entreno que me demostró que puedo hacer un buen papel en San Fernando, y quien sabe si lograr la mínima de participación para el Campeonato de Europa, si no en San Fernando, en el Meeting de Huelva el día 9.

Mi planificación de esta temporada siempre ha tenido un objetivo claro, y no es otro que Barcelona. Y aunque mi trabajo siempre ha estado enfocado al 1500, tanto mi entrenador como yo hemos tenido la opción desde el comienzo del año de que quizás la oportunidad pase en participar en el 800 aunque para nada esta fácil.

Por todo esto, a veces me da la sensación de estar viviendo esta temporada un dejavú con muchas similitudes a la temporada 2006 donde ya participé en Goteborg en el 1500. Paralelismos mejorados que a veces parecen cuestión de sino, solo que espero que, tal como lo fue en el 2006, sea de nuevo un punto de inflexión para mi, pero esta vez, por favor, que sea para mejor.

3 respuestas a “Camino a San Fernando”

  1. Mucha suerte en San Fernando! Os veré desde el sofá mordiéndome las uñas…. 🙂
    No se si llegaré a Huelva, pero por si acaso, mucha suerte para Élian y para tí, a por la mínima de Barcelona!!

    Saludos,

    Mary

    Me gusta

Deja un comentario


Crea una web o blog en WordPress.com