Día negro…

Hace un rato, he abierto los ojos en mi casa… y pensaba que todo había sido una pesadilla. Me ha costado creer que último día en Sevilla había vivido, un viaje que solo me deja compungida cuando regreso,  y el cual me dejaba esta profunda desazón.

Ayer fue un día muy triste para mi deporte, un día muy triste para mí y para todos los que amamos el atletismo. Porque sea cual sea la sentencia, salga la información que salga…nuestra imagen ya esta completamente mancillada de cara a la sociedad. Ahora todo el mundo ya generaliza sobre todos aquellos que competimos, y piensan que empleamos técnicas ilegales para maximizar nuestro rendimiento. Os puedo asegurar que eso no es así y que al final siempre terminamos pagando todos los demás.

Cuando un tramposo compite, nos perjudica, nos miente, nos roba y encima…se ríe de nosotros. Pero eso no es lo peor, cuando encima alguno sale a la palestra, tenemos que pagar los daños colaterales nosotros también.

Me siento estafada, muy desilusionada, decepcionada…no se muy bien como explicar toda la convergencia de sentimientos que ayer pude vivir. Hay una parte de mí que esta feliz, feliz porque siente que se esta haciendo algo por cazar a esos tramposos, que hay esperanza en conseguir el fair play, en la lucha por el ciltius, altius, fortius de manera limpia…pero siento mi corazón roto. Mi niñez timada, engañada y mi admiración ultrajada.

He tenido que soportar como el único reflejo en el cual me miro, sea criticado con cinismo por repudiar públicamente el dopaje, de que sea tachado de insolidario con sus compañeros, cuando en ningún momento él ha hablado de personas, y cuando precisamente los menos solidarios son aquellos tramposos que consiguen mejores registros que sus compañeros con medios no permitidos. Pero, lamentablemente, también he tenido que aguantar que una persona tenga más portadas por este tema que cuando ha conseguido éxitos deportivos, que se le de importancia al atletismo por noticias así, y no por las grandes alegrías que nos ha deparado.

Los pilares del atletismo se derrumban con el dopaje y va a conseguir echar abajo nuestro deporte. Duramente estábamos salvando como podíamos la crisis, y en nuestro estado, esto nos  deja heridos de muerte… pero ahora mas que nunca, todos los verdaderos atletas, los que se dejan la piel trabajando por sus sueños debemos luchar, que son la mayoría, debemos unirnos e intentar reflotar nuestra pasión. Prefiero que se derrumbe nuestro castillo sobre cimientos mojados, empezar de nuevo a construir una humilde cabaña con cimientos seguros y firmes y poder mirar al futuro con la cabeza bien alta.

6 respuestas a “Día negro…”

  1. No te compares y mira tu futuro para no fallar tu ni a ti. Yo siempre me compare no llegue nunca y casi me parte en dos la vida ( un secreto la partio en 1000)

    Me gusta

  2. Isa, como has escrito al pie de tu foto: «Mirada al frente». No merece la pena mirar a los lados, y mucho menos mirar hacia atrás. Y sigue trabajando como lo estás haciendo hasta ahora. Con alegría.

    Me gusta

  3. Espero que todos los atletas honestos, honrados y LIMPIOS, hagamos de nuevo al Atletismo solidario, admirable y real.
    Tenemos que poder con este lado negativo y superarlo. No nos puede afectar los generalismos de la gente.
    Tenemos que rehacer el Atletismo español.
    Lo merecemos.

    Pd: me encanta como escribes.

    Un beso isa! =)

    Me gusta

  4. Hola isa, yo tambien comparto todo lo que dices, cuando me enteré ayer de la noticia, de esta triste noticia, que tan mal me ha sentado, confias en esa gente que te hace disfrutar, viendolos desde casa y a la vez te sientes mal por no poder estar tu en esas citas tan importantes, que decepcion mas grande, pero a la vez, una alegria el saber que gente tramposa, va a pagar sus imprudecias, ahora tenemos que luchar mucho mas,para demostrar que nosotros si somos trigo limpio y somos atletas que tenemos unas ilusiones desde bien pequeñitos y que seguimos luchando por conseguir nuestros sueños,un besito isa!!!

    Me gusta

  5. Solo decir que despues del caso de dopaje del ciclismo con la operación Puerto y ahora en el atletismo con la Op. Galgo, veo clara una situación que les ocurre algunos pocos (yo creo que muy pocos) deportistas que triunfan en sus respectivas disciplinas y que deciden seguir en «la elite» el mayor tiempo posible a consta de hacerse trampas a si mismos.
    El sistema se encarga de facilitar el dopaje,que siempre ha esistido incluso en las olimpiadas de la antigua grecia, donde a veces se jugaba sucio aungue también estaba muy perseguido.
    El dinero lo puede todo en algunas personas, además de la popularidad y unas veces por cuenta de uno mismo y otras veces presionados por el grupo o club al que perteneces acabas al final atajando el esfuerzo que en el caso del atletismo o ciclismo es a a veces exagerado.
    La lastima es que la verguenza y la tristeza que todo ello supone la tengamos que pagar todos como tu bien comentas, y que lógicamente nos desanima por el esfuerzo al que nos sometemos en nuestro empeño de mejorar día a día para estar entre los mejores.
    Espero que esto te sirva de apoyo y que el problema del dopaje, aunque sea dificil se logre solucionar atajandolo de raiz. ( Se deber regular con leyes penales severas que lo condenen para que no haya ambiguedad y que al final la justicia no permita tanto el tráfico como el consumo de todo tipo de sustancias dopantes tanto las conocidas como las desconocidas o no tipificadas como tales.

    Me gusta

Deja un comentario


Crea una web o blog en WordPress.com