A los verdaderos padres

Durante muchos años, cuando realizábamos las manualidades que en el colegio se fabrican para este día, no sabía a quién debía destinarlas. Y es que a veces la figura paterna no es la que figura en tu ADN, si no la de tu alma.

Hoy quiero aprovechar para felicitar a mi padre, porque tengo que agradecerle públicamente lo mucho que ha hecho por mí. La paternidad es respeto, amor verdadero y apoyo, jamás apatía, indiferencia o lo que es peor, menosprecio.

Durante mucho tiempo, no solo mofas y burlas, si no vergüenza y desapego he sentido por un apellido que no siento mío. Porque la vida me dio un padre que no debería ser tal, un hombre de esos que menosprecian a la mujer y que todas deberíamos tener lejos…

Años sentí que debía reprocharles muchas cosas, hoy le doy las gracias también a él, a mi no-padre. Gracias por alejarse de mi vida,  por no formar parte de ella, por enseñarme qué no quiero a mi lado, porque a veces algunas figuras paternas es mejor tenerlas lejos. Gracias por dejar que en mi vida entrase alguien que si estuviese dispuesto a un cariño de verdad, respetándome y dándome autonomía, y otorgándome el milagro de una las personas que más quiero en mi vida: mi hermano.

Por tu paciencia, por tu empatía y compresión, por aguantar los años más difíciles de una vida, por acompañarme a esas competiciones que tan poco te gustan y tanto te aburren, por saber perdonarme y por ser aquel que demostró a mi madre lo que es  el amor. Hoy te doy las gracias, el reconocimiento público que te mereces.

A esa otra persona, que irónicamente se llama como el mesías, a tí te he regalado demasiado de mi vida, y lo sigo haciendo. Llevo clavado en el pecho tu apellido en cada competición, porque ya no me duele, ya no me lastra, ya no me pesa…

Gracias Víctor por todos estos años, gracias papá por estar ahí.

3 respuestas a “A los verdaderos padres”

  1. Uno de los mejores regalos que he visto nunca,hasta en eso eres la mejor.
    Otros niegan sin saber lo que es evidente por otras causas y cuando entonces se dan cuenta normalmente ya han causado demasiado daño al «no padre» y su madre destrozando lo que es un amor verdadero,ya me entiendes.
    Victor seguro que se sentirá profundamente emocionado por ese gran regalo.
    Lo dicho pequeña,eres la mejor,un beso.

    Me gusta

Deja un comentario


Crea una web o blog en WordPress.com