Retomando el aire

Llega el momento de hacer retrospectiva, de observar que lamentablemente el punto final ha llegado en un desenlace sin terminar.

Tras esta semana en la que las series seguían su evolución y los cronos seguían saliendo, pese a la poca fuerza moral, te preguntas ¿qué he hecho mal? Injusto sería volver a esa decepción sentida hace poco más de una semana, injusto sería dejar alojada esta desazón durante más tiempo, injusto es seguir sintiendo que todo sigue siendo injusto.

ImagenEl sábado pasado había personas que me pedían que no llorase, pero quien de verdad me conoce no lo hacía, me abrazaba,  porque sabía que son lágrimas derivadas de algo que me importa, que es mi vida y por lo que me he sacrificado lo indescriptible. No son pocos los momentos similares que he vivido en mi carrera deportiva y me gustaría poder afirmar que será el último, pero sé muy bien que este deporte es así, que volverán sensaciones parecidas y que aunque duela…me volveré a levantar.  A veces sientes que el cansancio de esta intensa lucha te agota, te consume, te merma. Pero sigues ahí, en la pista sin un objetivo a la vista, calzándote los clavos y pensando “¿por qué sigo aquí?”. Con esta constante he amanecido estos diez últimos días, en los que mi cuerpo ha dicho basta y se ha dejado consumir por la presión, por la tristeza, por el esfuerzo… esa noche en Alcobendas me faltaba el aire, no podía respirar y tan solo podía sollozar. La diferencia esta vez, es que no había hecho nada mal. Más que nunca había luchado por conseguir mi objetivo, generosa con quien me robaría el sueño. Pero el karma no fue justo y se equivoco de destino, alejándome de la costa Azul para terminar en un pueblo difícil de encontrar.

Pese a unos días en los que no han hecho más que florecer síntomas en  mi aquejado cuerpo, cuando respiro el tartán su anestesia me hacia volver a sentirme como unos días atrás. Quedan pocos días así, sin un destino en tu camino decides que ciertos pasos se convierten en errantes. Tu mente se queda con el trabajo hecho, tu corazón se consuela con momentos brillantes del pasado mientras la reciente espina se clava en cada latido.  Es momento de recuperar fuerzas, de olvidar lo malo y quedarse con todo lo bueno de un año que no puedo ni debo empañar. Es el momento de disfrutar estos últimos entrenos, ya que he tenido una sola competición donde hacerlo este verano. Tras dos años sin perderme una gran cita, toca volver a empezar, a retomar la ilusión de la junior que cada final de verano se calza sus zapatillas construyendo sueños con los pilares del trabajo, la constancia, la confianza y el cariño de su gente.

Hoy esa junior os da las gracias a todos los que me dedicasteis bellas palabras el fin de semana pasado, amigos y desconocidos que me sacaron sonrisas de entre un mar de lágrimas. Hoy me prometo que no volveré a olvidarme de disfrutar ni de serme fiel. Hoy os vuelvo a prometer que toca seguir intentándolo, porque si fuera fácil no sería especial. Hoy doy las gracias porque los últimos compases de mis 28 me hacen ver lo duro que ha sido todo mi camino, pero que sin duda hacen que cada persona y momento que me guardo en el corazón sean de los más especiales que puedan existir.

Fotografía de 'The Wang Connection'

15 respuestas a “Retomando el aire”

  1. Qué narración tan buena de sentimientos tan difíciles de describir! Es imposible no empatizar contigo después de leer esta entrada. Estoy segura de que ya has recibido muestras y frases de apoyo y ánimo de todo tipo, y yo me uno a todas ellas. Además, en mi opinión, siendo capaz de verbalizar y analizar tus sentimientos como lo has hecho, has demostrado que ya estás en el proceso de «recuperación» y que eres muy superior a todas estas circunstancias. Así que solo hay que pensar en seguir adelante y a por el próximo reto!!

    Me gusta

  2. Ánimo Isabel! Eres un ejemplo para la gente joven. Si cae barro en el cristal delantero de tu coche, un poco de agua, limpiaparabrisas, y adelante! Te seguimos y estamos convencidos de que te queda mucho por dar

    Me gusta

  3. Joder Isabel que manera de describir tus sensaciones, has pensado alguna vez en escribir. Imagino que cuando arrancas de tu interior el autoanálisis las palabras salen solas.
    Enhorabuena campeona por todo y piensa que detrás del dolor y de todas esas sensaciones negativas aparece la luz de la lucha y la rabia, vamossssssss campeona áaaaanimo

    Me gusta

  4. Tienes que estar satisfecha con lo que has conseguido aunque ya no volvieras a ser campeona de España nunca más. Ya tienes 29 años y aunque para un atleta no sea mucho, muchos jóvenes vienen pegando fuerte, y tampoco es la edad en la que se suelen obtener los mejores registros en la carrera deportiva del atleta de mediofondo. Valorar lo conseguido por encima de todo y si todavía queda algo pues a por ello pero sin agobiarse. Muy guapa en la foto Isabel.

    Me gusta

  5. Gran post, por no decir narración…Eres una autentica heroina para toda esa gente que entendemos aunque sea un poco de esto…cualquiera que se haya calzado unas zapatilas saben lo dificil que es este mundo, por no decir cuando comienzas a competir en el que te das cuenta que es imposible.Para mí , mis mas sincera admiración por este trabajo que llevas haciendo, y estoy segura que en unos años lo recordaras como una anecdota desde lo mas alto.¡¡¡Eres muy grande de veras, y muy humana!!!Te lo mereces todo,Un saludo y un aplauso ( que como periodista también se ve que tienes madera 😉

    Me gusta

  6. Extraordinarias palabras que dan ejemplo de tu gran personalidad. Tu puedes conseguir muchos más triunfos sin esforzarte tanto como este año. Con ello no quiero decir que hayas tenido mala suerte, más bien lo contrario. Disfruta del merecido descanso y ánimos para la próxima temporada y seguro que los resultados seguirán mejorando día a día.

    Me gusta

  7. me han emocionado tus palabras!…te sigo desde hace tiempo y me encanta verte competir, ganes o no, y me parece que eres un ejemplo a seguir. Todo esto se podría extrapolar a la vida en general y sí es duro, però todo lo bueno está por llegar. Mucho ánimo y todo el apoyo de una maña residente en barcelona.

    Me gusta

  8. «De una montaña de desesperación saldrá una roca de confianza.» Dijo Martin Luther King. Ánimo en esa travesia por la desesperanza. No queda otra que levantarte y correr más rapido, más fuerte y sin mirar atrás. Sin duda puedes hacerlo.

    Me gusta

  9. He llegado a tu blog por un comentario durante la retransmision de la final de 1500 de esta tarde en teledeporte y por curiosidad he entrado a leer el blog tal como dijo el comentarista. Es muy especial el sentimiento de frustración cuando las cosas no salen y lo has descrito perfectamente. Desde aquí sólo enviarte ánimo para el momento de volver a calzarse las botas de tacos. te dejo un fragmento de un libro que lei y que sin ser de deporte, lo que dice se me quedo grabado. » El atleta más fuerte no es el que llega antes a la meta. Ése es el más rápido. El más fuerte es el que cada vez que se cae se levanta. El que cuando siente dolor en el costado no se para. El que cuando ve la meta muy lejos no abandona. Cuando ese corredor llega a la meta, aunque llegue el último, es un ganador. A veces, aunque quieras, no está en tu mano ser el más rápido, porque tus piernas no son tan largas o tus pulmones son más estrechos. Pero siempre puedes elegir ser el más fuerte. Sólo depende de ti de tu voluntad y de tu esfuerzo. No hay que pedirle a un atleta ser el más rápido pero si exigirle que sea el más fuerte». Animo.

    Me gusta

      • De Nada. Si que me ha gustado el blog interesante la visión desde el atleta que cuando vemos las competiciones por la tele esto no se conoce. Seguiré leyendo lo que escribas porque como bien dices «si fuera fácil no seria especial» y… lo bueno que tiene el deporte es que en nada esto empieza de nuevo y da la posibilidad de levantarse y los resultados llegaran. Primer objetivo? la primera carrera que haya y… a lo lejos… Mundial indoor Polonia 2014 ¿no? Ánimo que ¡¡¡si se puede!!!!

        Me gusta

Deja un comentario


Crea una web o blog en WordPress.com