Arranca mi competición

Arranca el frenético momento de la competición indoor y eso significa que de un plumazo nos plantamos en el Cto. de Europa la primera semana de marzo sin un suspiro.

La pista cubierta tiene ese grado de dificultad marcada por la escasez de oportunidades para correr rápido, de encontrar buenas carreras y de exprimir el momento de forma. Si a eso añadimos el compromiso con los clubes, el margen se reduce. Y es que ayer se disputó la bonita competición de la Copa de SM El Rey y la Reina en Pista Cubierta -sería interesante que alguna vez presidiesen esta competición como hacen en otras con su nombre- pero que coincidía con un meeting que a mí me encanta y donde se brindaba una carrera excepcional para buscar la ansiada mínima europea: el meeting de Karlsruhe.

Pero las obligaciones van primero y viajaba a San Sebastián con la ilusión de alguien que busca su punto de inflexión. En un viaje relámpago, con nevada de las buenas por el camino incluida, mi comida preparada en el tupper y los clavos afilados, tocaba empezar a mover las piernas. Tras dos pequeñas incursiones en pista que servían para iniciar el rodaje en la competición, ayer tocaba ponerse seria. Pero muy a mi pesar mi respuesta no fue la que debía.

Copa Reina (7)
Fotografía de JJVico

Tras un verano en 2014 complicado por problemas de salud y físicos y un arranque en invierno aún más difícil por pequeños contratiempos… desde el 1 de enero di un giro de tuerca a la situación, pude arreglar problemas, recuperar sensaciones y encauzar un río que en algunos momentos me parecía desbordado. Pero ayer volví a aprender, un poquito más de mi, un poquito más de atletismo. Ayer me demostré que el único problema que parece haber es mi falta de convencimiento, aquel que me  llevo a no sacar ayer todo lo que tengo. Ayer no corrí para mí, ayer no hice lo que el cuerpo me pedía, lo que mi estado de forma quería…y ayer me vencí. Porque no hay solo una derrota en carrera, existe una derrota personal, la que viene cuando no te dejas disfrutar…Debes ser digna rival, para vencer y para perder, plantando cara con tu mejor versión.

Pero que nadie se asuste. De peores situaciones hemos salido, porque nunca me he rendido ni mucho menos escondido. Nunca el tirado la toalla, ni cuando esta pesaba. La competición es el mejor momento de aprender, de analizar errores, de ver que todo está bien y que la única pieza que falta es la de volver a disfrutar. Toca respirar, relajarse y volar. Toca abrir los ojos y buscar en el horizonte cercano esa meta que nos guía. Sé por donde está el camino…siempre lo he sabido.

7 respuestas a “Arranca mi competición”

  1. Ánimo Isa! ya verás como la #cañamaña vuelve al pie del cañón, lo importante es que nos damos cuenta de lo que ocurre y somos capaces de luchar por cambiarlo, todo es cuestión de salir con la mente liberada a disfrutar y seguir siendo una buena guerrera como es tu caso 😉

    Me gusta

  2. Gracias al atletismo y a los profesores que han sido un motor para cambiar nuestras vidas. Ánimo Isabel. Saludos desde Guatemala, Centro América.

    Me gusta

Deja un comentario


Crea una web o blog en WordPress.com