El pasado domingo me calcé de nuevo las zapatillas para competir. Esta vez fue una carrera en ruta, una milla, pero igualmente es una competición, solo que con menos presión… Este tipo de carreras suelen servir como un test algo mas real, como un baremo que mide como van hasta ahora los estrenos…si bien es verdad, que no es tan objetiva como otras competiciones por muchos factores, pero que a mi, a titulo personal, me proporciona una lectura sobre el trabajo que llevamos de cara a la temporada estival.
Termine muy sorprendida y satisfecha con las sensaciones, ya que tenia miedo a que la cierta recuperación en mis resultados este invierno fuera algo efímero… pero de nuevo me vi capaz de controlar yo la situación, y no viceversa. Sentí que vigilaba lo que ocurría entre mis rivales, y comande la cabeza de carrera. A falta de 300 metros cambié, en lo que yo no tuve sensación de cambio, pero que así fue, pues me debí distanciar de mis oponentes…y ahí llego la duda…me encontraba con fuerza, mantenía el ritmo e iba sola. ¿Iba sola? ¿como puede ser?… esos pensamientos merodeaban por mi cabeza a falta de una vuelta…pero me decía «voy bien…sigo a ritmo»…pocos metros después me extrañaba, ¿acaso no venia nadie, o no me daba cuenta de donde estaban?…
Llegaba el ultimo giro, y no parecía que fuese a pinchar como muchas veces ocurre, pero aun así me imaginaba como 3 o 4 de mis rivales me sobrepasaban en la ultima recta, porque pensaba…¿como voy a ganar, habiendo lanzado un ataque tan pronto? y así fue, me vencí yo sola en la misma linea de meta, porque no era consciente del margen con mis rivales, y no creí realmente en todas mis posibilidades…dude, y para eso amigos, en el atletismo no hay lugar…
Pero para eso sirven ahora este tipo de competiciones, para seguir aprendiendo y ganar confianza…Barcelona esta grabada a fuego en mi cabeza y en mi corazón, y el trabajo va por el buen camino… aunque no va a ser de rosas, porque el mediofondo femenino español esta repleto de grandes atletas…solo espero ganarme un día el privilegio de parecerme un poco a ellas.
Una respuesta a “¿Miedo a vencer?…”
Hola isa, como siempre haces emocinoarse a uno con tus palabras, la confianza en nosotros mismos es lo mas importante, cuando dudamos en algo, eso hace sentirnos infeirores al resto, por lo menos eso me pasa a mi y mas desde que tuve el paron, mi confianza en mi es completamente nula, pero voy a seguir luchando para volver a ganar la confianza que antes tenia, cuando confiamos plenamente en nosotros mismos, conseguiremos lo que nos propongamos y tu isa vas por el buen camino, has superado lo mas importante, ahora se trata de seguir almacenando entrenos y de explotarlos en sus momentos claves y esa dia tan esperado en el que tu dices, llegara y no solo te pareceras a ellas por haber conseguido tu sueño,si no que puedes llegar a ser la mejor!!! cofio en ti campeona, un besazo muy grande.
Me gustaMe gusta