Ya está en marcha la temporada, una temporada marcada sin duda alguna con un nombre: Londres.
Pero para poder afrontarla con garantías los atletas solemos pasar por estas fechas la más que recomendable, y en caso de los becados obligatoria, prueba de esfuerzo y reconocimiento médico. En mi caso, un año más hemos mejorado los valores de lactato en la prueba, y aunque mantenemos el peso de estas fechas, también hemos rebajado el índice de grasa. Año a año, sin grandes oscilaciones, pero de manera consecutiva vamos mejorando esos indicadores…lo que se traduce en que el trabajo va por buen camino. Así que podemos decir que el motor y la carrocería están en buen estado…a ver si consigo solucionar pronto mis problemas de “combustión”, aunque parece que por fin veo el final a 5 meses de problemas digestivos.
Y pasada la I.T.V tocaba empezar el rodaje del año, y que mejor lugar que el Cross internacional de Soria, cita tradicional en mi carrera deportiva. Desde infantil disputo esta carrera, y un año más empezamos allí la temporada invernal.
Así que ayer, como soy un poco “bruta”, me fui con la cabeza y me dije a mi misma “hasta que aguanten las piernas”…y aguantaron bien, mejor de lo esperado, pero hasta el kilómetro 6. Cosa lógica teniendo en cuenta que soy mediofondista, y que 8 kilómetros para mi…son “mucha tela”. Pero me fui satisfecha, y por un momento me vi capaz de luchar por un puesto en la selección del europeo, y me quedo la duda de saber que si a lo mejor hubiera planteado la carrera de otra manera lo hubiese logrado. Aun con todo, no es mi guerra, el cross es fundamental en mi preparación, pero a día de hoy mi planificación me limita una buena actuación en esas distancias. (Resultados y retransmisión del cross)
Con esto señores, se ha dado el disparo a una temporada rara, especial y con muchos objetivos por delante…y yo tengo unas ganas terribles de continuar la senda que encontramos el año pasado, y de dejarnos la piel en luchar por nuestro sueño.
Una respuesta a “ITV y primeros kilómetros”
[…] unos días realicé mi rutinaria prueba de esfuerzo anual, y como os pareció interesar mucho, aquí va la entrada que os prometí (aprovechando el viaje a […]
Me gustaMe gusta