La elección de un bra o sujetador deportivo es para una mujer tan importante como la del calzado correcto para correr.
Cuando compramos prendas técnicas para salir a correr, muchas veces solo nos fijamos en su comodidad o en aspectos meramente estéticos. Pero para una mujer tiene más importancia de la que creemos la elección de los tops que llevamos a nuestro entrenamiento. Debemos tener en cuanta que la glándula mamaria no está sujeta por ningún músculo, solo por los ligamentos de Cooper en su parte superior, por lo que, en un deporte de alto impacto, como es correr, no llevar una prenda correcta puede generar una distensión llegando a generar dolor en la zona, irritaciones en la piel, rozadura o problemas más severos de salud.
Todo lo que debe tener tu bra deportivo:
Hay una serie de cuestiones que sí son generales a todos los sujetadores deportivos, características como:
- Que estén realizados con materiales traspirables, como todas las prendas técnicas que empleamos para el deporte.
- No deben tener aros que puedan provocarnos rozaduras
- Una banda inferior reforzada que evite el movimiento del bra al correr.
- Preferiblemente: tirantes ajustables y cruzados.
Pero sin duda, antes de profundizar un poco más en cómo elegir nuestro bra deportivo, debemos saber elegir bien nuestra talla.
En la actualidad, no llevar una talla correcta de sujetador suele ser un error muy común. En esta prenda deportiva muchas marcas deportivas solo tallan con los estándar XS-S-M-L-XL o tallas numéricas, pero en algunos modelos vamos encontrando los que sí, aunque no por contorno, tiene talla de la copa de pecho. Porque no todas somos iguales.
Para correr: elige los modelos de bra deportivo de alto impacto
Las marcas deportivas ya suelen tener clasificados sus sujetadores o tops deportivos según de la intensidad del deporte para el que están destinados. Aunque vamos a dar una pincelada de todos, cada disciplina deportiva presenta unas particularidades y necesidades específicas y si eres corredora: siempre los de alto impacto.
- Bajo impacto: son sujetadores más livianos, normalmente sin refuerzos y con tirantes muy finos. Están destinados para deportes como el yoga o el pilates y son aquellos que normalmente encontramos con tallas normalizadas de textil y suelen ser bras de compresión que mantiene juntos los senos
- Medio impacto: Para actividades que requieres algo más de compresión como el ciclismo, clases del gym o spinning, pero que no necesitan tanto como para correr. En esta gama los hay variedad que se acercan más al alto impacto, pero, normalmente, veremos que no nos ofrece todo lo que necesitamos.
- Alto impacto: son los diseñados para absorber el movimiento en todas direcciones. Normalmente cuentas con copas individuales, manteniendo los senos separas durante el ejercicio, y son también los recomendados para aquellas que poseen copas más grandes. Suelen poseer tirantes más anchos que los modelos anteriores.
En muchas ocasiones con estas claves vamos a ser capaces de reconocer con un simple vistazo qué modelo tenemos delante, pero además en las tiendas especializadas nos asesorarán.
Siéntete bien, siéntete cómoda.
Lo más importante de todo esto es que en los últimos años estas prendas cubren nuestras necesidades específicas como mujeres. Hace 15 años aún nos encontrábamos corriendo con hormas de zapatillas pensadas solo para hombres y con pocos modelos de tops deportivos para nosotras. Ahora la variedad de producto es enorme, con formatos que se ajustan a nuestras necesidades particulares de tallas y deportes y que, además, tienen variedad de diseños para elegir y combinar.
Así que ahora te toca elegir qué modelo de bra deportivo te gusta más, pero siempre sabiendo cuál es el mejor para ti: aquel sujetador deportivo que te garantice sujeción y comodidad.
