, ,

Cómo elegir correctamente el bra deportivo para correr

La elección de un bra o sujetador deportivo es para una mujer tan importante como la del calzado correcto para correr.

Cuando compramos prendas técnicas para salir a correr, muchas veces solo nos fijamos en su comodidad o en aspectos meramente estéticos. Pero para una mujer tiene más importancia de la que creemos la elección de los tops que llevamos a nuestro entrenamiento.  Debemos tener en cuanta que la glándula mamaria no está sujeta por ningún músculo, solo por los ligamentos de Cooper en su parte superior, por lo que, en un deporte de alto impacto, como es correr, no llevar una prenda correcta puede generar una distensión llegando a generar dolor en la zona, irritaciones en la piel, rozadura o problemas más severos de salud.

Todo lo que debe tener tu bra deportivo:

Hay una serie de cuestiones que sí son generales a todos los sujetadores deportivos, características como:

Pero sin duda, antes de profundizar un poco más en cómo elegir nuestro bra deportivo, debemos saber elegir bien nuestra talla.

En la actualidad, no llevar una talla correcta de sujetador suele ser un error muy común. En esta prenda deportiva muchas marcas deportivas solo tallan con los estándar XS-S-M-L-XL o tallas numéricas, pero en algunos modelos vamos encontrando los que sí, aunque no por contorno, tiene talla de la copa de pecho. Porque no todas somos iguales.

Para correr: elige los modelos de bra deportivo de alto impacto

Las marcas deportivas ya suelen tener clasificados sus sujetadores o tops deportivos según de la intensidad del deporte para el que están destinados. Aunque vamos a dar una pincelada de todos, cada disciplina deportiva presenta unas particularidades y necesidades específicas y si eres corredora: siempre los de alto impacto.

En muchas ocasiones con estas claves vamos a ser capaces de reconocer con un simple vistazo qué modelo tenemos delante, pero además en las tiendas especializadas nos asesorarán.

Siéntete bien, siéntete cómoda.

Lo más importante de todo esto es que en los últimos años estas prendas cubren nuestras necesidades específicas como mujeres. Hace 15 años aún nos encontrábamos corriendo con hormas de zapatillas pensadas solo para hombres y con pocos modelos de tops deportivos para nosotras. Ahora la variedad de producto es enorme, con formatos que se ajustan a nuestras necesidades particulares de tallas y deportes y que, además, tienen variedad de diseños para elegir y combinar.

Así que ahora te toca elegir qué modelo de bra deportivo te gusta más, pero siempre sabiendo cuál es el mejor para ti: aquel sujetador deportivo que te garantice sujeción y comodidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: