Pierdo el billete al mundial por 9 décimas…

9 décimas… para mi como mediofondista, un margen insignificante, pero que ha supuesto no viajar a Doha, y perder la posibilidad de participar en el mundial de pista cubierta.

Todo el mundo me dice que valore lo positivo de lo que he logrado este indoor…pero yo no puedo evitar la insatisfacción, la sensación de impotencia y la frustración por no conseguir mi objetivo invernal.

La gente de mi alrededor considera los últimos resultados como una buena señal, como un signo de que he dejado atrás 3 años complicados por lesiones, enfermedades e inseguridades, pero para mí, solo ha sido una parte de lo que esperaba, y a nivel personal necesitaba ganarme esa plaza en el 1500 de Qatar. Un aliciente, un estímulo para seguir luchando en un deporte muy sacrificado, y del cuál había llegado a olvidar las satisfacciones que me producía cuando triunfaba. De hecho, pese a una mejora sustancial, no he logrado saborar este invierno el “subidón” de adrenalina que te produce un buen resultado…y por el contrario, he derramado mares de lágrimas, para casi nadie comprensibles, pero para mi irreprimibles.

Aún así, lejos queda el miedo a afrontar mi distancia, el 1500, el respaldarme en una prueba que no es la mía, el 800 y el conformismo que se había convertido en el tópico de mis resultados.

Que nadie se confunda, porque esas lágrimas, esas que aquellos no entendian, pese al sentimiento que traían consigo, no me desilusionan…si no todo lo contrario, me recuerdan que ha vuelto aquella atleta inconformista, luchadora y que no tenía miedo, aquella que durante 3 años solo he podido ver en grabaciones antiguas.

Ahora solo queda recuperar energías, y luchar por el objetivo estival.

Fotografía gentileza Ricardo Marí, El Periódico de Aragón.

7 comentarios en “Pierdo el billete al mundial por 9 décimas…

  1. Si al menos sirve para cargarte de energía y poner más altas aún tus expectativas, no está tan mal. Claro que es comprensible que te sientas frustrada, pero hay que intentar no perder el lado bueno de todas las cosas, porque solo así se aprende. Aunque veo que tú lo sabes bien porque una derrota te da más fuerza. ¡Sigue así, Isa!

    Me gusta

  2. Me encanta tu entrada y el blog Isa.

    Te mando muchos ánimos y fuerza para seguir luchando. Estoy convencida que en verano otro gallo cantará.

    No pierdas la ilusión y ganas de seguir peleando. Que es único camino que te llevará al éxito.

    Un besazo enorme.

    Me gusta

  3. No en un nivel tan alto como el tuyo, pero me he sentido varias veces igual que tu. En estos ultimo 4 años solo hacía que ver esos videos de hace tiempo, en donde luchaba y daba lo mejor de mi…Estos 4 años han sido muy duros, por lesiones y por no tener la cabeza donde tenía que estar…Muchas veces me he quedado fuera de internacionales, por concretar me preseleccionaron en 5 y no he asistido ni a uno pero eso no me rindió, creo que este año se plantea mejor, he mejorado marca en pista cubierta i me espera una temporada de aire libre prometedora (al menos para mí). Puedo más o menos entender por donde as pasado con lo de Doha (aunque claramente es muchísimo más importante este campeonato que los otros míos…) Solo era decirte que como has dicho al final sigue ilusionada, porque tarde o temprano todo te sonreirá, y esas 9 décimas insignificantes que te dejaron fuera de este campeonato, se convertirán en un recuerdo que recordaras en el siguiente mundial donde seguro asistirás.
    Admiro a gente como tú, que aunque todo le ha dado la espalda, sigue luchando.
    Espero no haberte molestado con lo que te he puesto, solo me han cogido ganas de contarte que me he sentido muchas veces como tú y que ahora esos recuerdos amargos me animan a continuar.
    Animos y a por el siguiente objetivo.

    Anna Chico

    Me gusta

  4. Para mi siempre has sido, eres y serás una gran campeona, sólo falta leer tus comentarios para darse una aún más cuenta. Sigue con la ilusión y las ganas que tienes ahora que más tarde o más temprano la vida te hará justícia con todo lo que te mereces, que es lo mejor.

    Un besazo, campeona!

    Maria Carbó

    Me gusta

  5. Ya era hora de que tuvieras un blog donde comentarnos todas tus impresiones. Bonita entrada esta que has escrito, poco puedo añadir que no sepas ya. Realmente, a pesar de no haber conseguido el objetivo de estar en el mundial, lo positivo es que vuelves a estar donde debes. Que este invierno te sirva para hacer un gran verano.

    Me gusta

  6. Seguro que este año vas a disfurtar al maximo. Veo que has sufrido mucho durante estos últimos años entregada a tu deporte preferido. Sigue luchando y sobre todo disfruta de los exitos que te esperan. Te lo mereces igualmente que todos los que hemos sufrido el sabor amargo de la derrota constante, pero que al final hemos sabido usarlo como remedio santo para el logro de todas nuestras metas. Animo, mucha suerte y sobre todo felicita cuando este arriba a las personas que como tu se esfuerzan al maximo por conseguir estar entre las mejores quedándoloes aún un largo camino en su empeño.

    Me gusta

  7. Sólo unas palabras de apoyo de parte de un aficionado ocasional que conoce por otras circunstancias lo ingrato que resulta el esfuerzo y el compromiso no recompensados.

    Pero los desencantos te harán mejor y más fuerte.

    Mucho ánimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s