Conflicto de Gaza

Hace poco, para la asignatura de Historia del mundo actual, tuvimos que analizar el documental “Paz, propaganda y la Tierra prometida. Los medios de comunicación y el conflicto israelo-palestino“, un interesante análisis de la influencia de los medios de comunicación y la política en este tipo de conflictos, pero ademas de ello, una formidable contextualización de todo el conflicto que durante casi 30 años existe entre Israel y Palestina.

Para aquellos que no os apetezca ver el documental entero, aunque os lo recomiendo, os dejo el extracto que hice yo aquí.

Hoy mismo, viendo las noticias, este bloqueo por parte de Israel ha vuelto a ser noticia, cuando un barco gestionado por Cultura y Paz, con carga de ayudas humanitarias, ha sido abordado por los militares israelíes en mitad de la noche cuando se aproximaban a la costa de Israel. Cifras aun no oficiales estiman 14 cooperantes muertos aunque pueden ser más.

Os dejo este enlace al blog “Crónicas desde Gaza“, dónde los protagonistas  de Cultura y Paz escriben la vivencia hasta prácticamente el ataque, si alguien ha visto el telediario de Antena 3, observareis que es el video que han puesto ellos. Es estremecedor lo que comparten en el blog,  pero sobretodo inquietante el hecho de que no hay más noticias desde el ataque de anoche…

¿Por qué la sociedad no denuncia estos delitos contra la humanidad? ¿Por que las asociaciones internacionales no protegen los derechos humanitarios?

2 comentarios en “Conflicto de Gaza

  1. Pingback: Conflicto de Gaza « solo en las nuestras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s