Un paso más

Ya han pasado varios días desde mi participación en París… y desde la posición del tiempo puedo analizar con retrospectiva el campeonato.

Hoy valoro mucho más el resultado, hoy soy consciente de que en Paris he crecido un poquito más…hoy me he dado un voto de confianza. Si, un voto de confianza. Porque miles de veces te preguntas: ¿estaré perdiendo el tiempo? ¿Valgo para esto? El trabajo siempre ha estado ahí, y aunque tarda en salir, la confianza debe acompañar. Sigues teniendo dudas, sin saber tus posibilidades reales…pero esta vez, las ves más cerca…y sueñas. Yo en Paris he soñado, he disfrutado y me he sentido más atleta que nunca.

Partía con la penúltima marca, y conocía la dificultad de clasificarme para la final. En carrera hubo un momento de flaqueza…  entonces comprobé la fortaleza de la cabeza, cuando me dije: ¡no te puedes descolgar! Y luche, luche hasta que en la última recta saque fuerzas el corazón y cruce por la línea segunda… ¡estaba en la final!

La final fue un grupo en ebullición, golpes, tropezones, un crucero lento para tanto buque grande. En los últimos 150 metros me quede encerrada, y aunque pude remontar acabe con fuerza, demasiada… y eso me hizo no valorar mi carrera, estar insatisfecha, y planear en mi cabeza miles de “¿y si…?” Pero es injusto cuestionármelo más…

Pero en París no solo he soñado…. También he llorado y mucho, porque este deporte siempre se encarga de que nunca olvides su crudeza. La ciudad de la luz me ha hecho verla al final del túnel, pero se ha encargado de dejarme siempre los pies en firme.

2 comentarios en “Un paso más

  1. K TAL ESTAS MAJA. COMO VA ESOS ENTRENAMIENTOS DUROS ,NA QUE NO DECAIGA QUE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN … BESIKOS DE TUS PRIMAS QUE ESTAN PRESUMIENDO MUCHO DE PRIMA . YA QUE LA FINAL DE PARIS AQUI ERA CARNAVAL EN EL PUEBLO Y TE ESTUVIERON VIENDO TODOS SUS AMIGOS Y NO VEAS COMO FARDO TU PRIMA ,JAJA…TE MANDAS MUCHOS BESOS Y EUGENIO TAMBIEN QUE ME DICE QUE TE DIGA QUE ESTUVISTES MAGNIFICA QUE NO ESTA NADA MAL ESE 5º PUESTO Y QUE EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE, SIGUE ASI …BESOS Y ABRAZOS DESDE NOAIN .( NAVARRA )

    Me gusta

  2. No lo dudes. El atletismo además de ser muy exigente, Te hace ser inconformista por naturaleza. Puedes ser el primero del mundo en alguna especialidad y con esto uno debería estar super recompensado. El incomformismo en este deporte por su gran sacrificio es tal que uno no esta conforme aún siendo el mejor, sino que desea superar todos los records (en tiempos, etc.) y que estos no les sean arrebatados. Te queda mucho por saborear y percibir. No has hecho más que empezar. Seguro que lo conseguiras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s