Mundial de cross en Punta Umbría

Este domingo se ha celebrado en Punta Umbría el mundial de Cross, una de las citas importantes del invierno y que, tal como sucedió con Doha, no fue retrasmitido por la televisión nacional (tan solo en Canal Sur). Una lástima que no haya tenido más repercusión un fin de semana tan maravilloso de atletismo.

El sábado se celebró, en el mismo circuito donde a la mañana siguiente se decidían las coronas mundiales, la “Celebrities race”. Una bonita jornada atlética en la cual tuve la suerte de estar y compartir con grandes de este deporte como Coe, Kipketer, Cacho…y muchísimos ilustres más.

La carrera recaudaba fondos para la creación de bombas de agua a países en desarrollo, una mañana solidaria, acompañada con un sol resplandeciente cerrada con un el bonito gesto de plantar un árbol. Lástima que a alguien con malas pulgas no le gustase que yo apoyase este evento y se encargarse de demostrarlo vandálicamente.

El día fue de estos que recuerdas porque disfrutas de ellos, conoces a personas que comparten ilusiones e incluso pones cara a la voz de la televisión. Y la tarde no pudo ser mejor aún, conversaciones con un Viejo amigo a pie de playa, todo un discurso que aporta sabiduría y amor hacia este deporte. 

A la mañana siguiente, casi no pude disfrutar de las carreras porque gracias a la organización estuve colaborando en prensa, y disfrute de una primera experiencia en esta profesión. De nuevo el sol acompañaba, el ambiente era extraordinario y el equipo español se portó en el precioso circuito onubense. Me alegré especialmente por Alba García, con la cual compartí 2 de mis 3 asistencias al mundial en categoría junior, una luchadora que pese a las lesiones y las desilusiones aprovechó la oportunidad y volvió a brillar en su campo a través.

Y casi sin darme cuenta, despedía un fin de semana de disfrutar el atletismo, de escuchar batallas de grandes y de ver a amigos. La añoranza de asistir a estos campeonatos no pudo evitar aparecer, bonitos momentos… aunque ahora me haya vuelto una atleta de sala, el corazón tiene siempre su huequito para el campo a través.

Enhorabuena Punta Umbría, por este sensacional mundial y por dejarme disfrutarlo desde la barrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s