La flor de loto es un referente mitológico para muchas religiones y culturas, y que para mi representa un gran simbolismo. Hoy me parece el mejor día para compartir con vosotros su significado, espero que os guste:
Una bella diosa se perdió en un bosque hasta llegar a un lugar donde abundaba el fango -denominado loto- donde se hundió. Este espacio había sido creado por los dioses para los seres cuyo destino había sido fracasar en la vida. Pero la joven lucho durante miles de años hasta que logro salir de allí convertida en una bella flor de loto, simbolizando el triunfo de la perseverancia ante situaciones adversas.
La flor de loto es una flor que al mismo tiempo que florece genera semillas; es un símbolo de simultaneidad de causa- efecto. Los buenos y los malos momentos abundan en nuestra vida alterándola y estando sujetos a causas y efectos. Esta ley kármica de causa-efecto postula la responsabilidad individual de cada uno de nosotros con nuestro destino. Así como la flor de loto emerge donde abunda el lodo manteniendo la pureza en su esencia, nosotros podemos superar las circunstancias y la calidad de vida que nos haya tocado.
Para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso. Por ello en la historia que narra nuestra piel, yo la llevo presente como mi brújula que además de guiarme en mi camino, me recuerda el camino recorrido.