Correr por un mundo mejor

De nuevo por aquí…llevo días queriendo valorar el campeonato de Antequera, contaros que aunque era consciente del invierno que hemos pasado, el mal trago que pasé igualmente al leer la lista de convocados para Praga y no leer mi nombre. Pero como no quiero valorar en negativo el punto de inflexión que supuso el fin de semana pasado, quiero compartir antes con vosotros un post de energía positiva.

Y nunca mejor dicho: energía positiva. Energía que vosotros como corredores o runners (cada uno se identifica más con un término)  podéis transformar en energía real. Os explico, aquí en Aragón ha nacido INGOA,  la comunidad de runners y personas que creen que un mundo mejor es posible. Qué objetivo tiene esta comunidad: transformar la energía positiva que se genera con el running en energía real para reducir el índice de pobreza energética, con la colaboración de personas y empresas socialmente responsables que harán posibles sus causas solidarias. Porque la pobreza energética tiene unas cifras que asustan, y no hay que irse lejos, en Aragón un 24% de los hogares están en esta situación.

banner-top-mail

INGOA está arrancando y la primera carrera en la que quiere llegar a su objetivo es en la próxima Carrera del Ebro el domingo en Zaragoza.

Os explico su funcionamiento. Hay que registrarse en su página web como usuario y si vais a participar en este caso en la carrera que os comento, generareis un dorsal solidario. El primer objetivo que se han fijado es sumar un total de 1.000 kilómetros entre todos los “ingoistas” que participen, que supone un total de 1.000€ para la causa ‘Energía en cada hogar’ que una empresa privada ya se ha comprometido a comprar… En cada reto se pagará 1€ por kilómetro sumado.

dorsal solidario

Primer dorsal solidario de Ingoa. Ayudemos para que lleguen muchos más

¿Como corredor qué hay que hacer? Simplemente registrarse y correr en las competiciones que de momento tengan en su plataforma. Ahora mismo INGOA certificará personalmente que cada ‘ingoista’ ha participado en la carrera y sumará sus kms a la causa. Si consiguen seguir creciendo con el proyecto, la idea es que a corto plazo la plataforma funcione con aplicaciones de GPS, con diferentes carreras a nivel nacional y que los corredores de todo el mundo puedan aportar sus kms a una de las causas sobre la probreza energética que decida:

  • Energia de la ilusión (infancia)
  • Iluminando sonrisas (mujer)
  • Energía en cada hogar (familias)

¿Te parece poco transformar tus kilómetros en energía? Pues además entrarás en sorteos con experiencias, podrás comprar el excedente de kms de cada reto (el excedente de kms de cada reto va a un saldo común que se puede adquirir y transformar). Por ejemplo, este domingo a través de Instagram todo aquel que participe en la ‘Carrera del Ebro’ y este registrado, si sube una foto con el hastag #soyingoista puede llevarse una de las dos sesiones en AlterG que regala Fisio Zaragoza.

IMG_20150227_174945¿Qué buen rollo verdad? Pues eso es lo que nos debe aportar correr. Darnos cuenta de que con la simple acción de calzarnos nuestras zapatillas estamos consiguiendo dar de comer a familias con #KilómetrosXalimentos y ahora también podemos ayudarles a que mantengan en invierno el calor de su hogar y tengan donde cocinar. Yo corro por un mundo mejor, yo soy ‘ingoista’… ¿y vosotros?

#RevoluciónDeEnergíaPositiva

Podéis seguirlos, informaros y difundir su labor a través de la RRSS: Instragram, Twitter y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s