La magia del directo

Hace un mes  arranque un poco por casualidad el ‘dominical’ Domingos de Directo. El formato de Instagram que permite directos compartidos dio pie a ello y se me ocurrió hacer pequeñas charlas temáticas con especialistas.  El resultado no me puede gustar más: temas interesantes, con invitados que son grandes divulgadores y asistentes que pueden participar desde sus teléfonos. Bueno, eso y que si quiero, lo puedo moderar en pantalones de pijama.

La primera conexión fue improvisada y divertida, con dos grandes personas que me han ayudado en el proceso de mi lesión y que lo contaron a los que estuvieron presentes. Gracias Alex y Carlos por ser los primeros en este bonito episodio piloto. Tras el feeling que me dejó esa tarde de domingo, decidí preparar algo bonito, ver si podía darle una vuelta de tuerca y convertirlo en un pequeño ‘programa’. Así que el primer Domingo de Directo oficial versó sobre ‘Running solidario’ y la gran labor que desarrollan muchas personas de manera desinteresada y con un mismo vehículo conductor: el deporte.

En esa ocasión Félix, de Retodravet, me puso la piel de gallina y me emocionó muchísimo con su historia y la de su reto, y eso a su vez me dejó un regusto amargo… Fue una conexión con una temática increíble y a las 24 horas la red la aniquilaba. Ciertamente, esta parte del juego le da una magia especial. Si estás, participas, si te lo pierdes, puedes verlo durante un día y si no: se esfuma.

Si estás, participas, si te lo pierdes, puedes verlo durante un día y si no: se esfuma.

Para la siguiente semana, no podía ser de otra manera, y preparaba un programa sobre ‘Mujer, deporte y embarazo’. Desde el entrenamiento durante la gestación (con Luis Alberto), la recuperación postparto (con Laura Martín) y la conciliación con el alto rendimiento contado por Blanca Manchón.  Las consultas eran de interés general y eso me llevó a pensar que quizá los debería intentar grabar. Pero no veáis, solo hay 24 horas para poder grabarlo, de la cual necesito una en la que mi teléfono se quede grabando el ‘falso directo’ desde la pantalla…y eso siempre me daba problemas (de audio, de batería, de conexión…).

Ese segundo capítulo se salvaba una parte, que ya está en emisión, y me hizo ponerme las pilas porque el siguiente se presentaba con unos contenidos también interesantes: Nutrición y suplementación. Con Andrea Cañas y Jordan Santos, la interacción aumentó. El tema es común a todos y eso se notaba. Espero poder salvarlo dignamente y mantener su magia cuando lo suba al canal. Pero por ahora, el cuarto episodio ha sido el de la victoria, se ve que yo a la tercera estoy torpe aún, y si mi torpeza no hace acto de presencia, en breves podréis verlo subido.

Os invito a que le echéis un ojo, a que os animéis una tarde de domingo en casa a uniros, participar, aportar y hacer crecer, porque la experiencia me está resultando más enriquecedora y gratificante de lo que podría haber pensado inicialmente. Un coloquio a puertas abiertas en la que he tenido la suerte de contar con fantásticos colaborares…¿te unes tú también?

Domingos de Directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: