Uno más que se va…y uno nuevo llegará

Se acerca el final de este año y como siempre parece el mejor momento para hacer balance de lo vivido estos 365 días.

Sinceramente, hasta antes de sentarme a escribir estas líneas, estaba deseando que llegase estos últimos días, porque a veces no hay como estrenar un año nuevo para poder dejar atrás fantasmas del pasado. Pero reconozco que cuando empiezas a hacer balance te das cuenta que ese horrible año no lo ha sido tanto, de que has tenido más momentos especiales de los que te crees…y que tus infortunios son menos que tu fortuna.

Porque aunque los resultados deportivos no han sido lo deseado sobre el papel, no han sido tan malos pese a las circunstancias. No hay que menospreciar los datos y eso son un título de campeona de España en pista cubierta (aunque a algún plumillas local se le haya olvidado casualmente), bronce al aire libre, 3 veces internacional absoluta, mejor marca española indoor (y segunda personal de siempre) y segunda al aire libre. Así que es injusto autoflagerlarme, porque como digo, pese a las circunstancias a veces echo la vista atrás y casi me sorprende haber seguido adelante.

Pero más allá de lo deportivo, en lo personal ha sido un año sensacional, y hoy precisamente es día para recordarlo, como cada año, como cada 30 de diciembre, así desde hace ya unos cuantos. Ha sido un año de crecer, de avanzar, de que a la familia llegue uno más. Ha sido un bonito año de ayudar, a la Fundación Carlos Sanz, a Proyecto Campeones, a Hugo con su nueva terapia y a muchísima gente a través del banco de Alimentos.

Porque ha sido un 2014 de conocer a buena gente, gente que ha aportado mucho en ese crecimiento, en esos proyectos, en mi desarrollo personal…aunque también ha sido el momento de, lamentablemente, conocer a alguien un poco más y no gustarme lo que me tenía que aportar. A esos alguien, gracias por abrirme los ojos, a veces quitar a esa gente de tu entorno es el mejor favor que te puedan hacer…así que gracias, aunque os moleste.

Pero además el 2014 ha sido también el año de running en nuestro país, y me vais a permitir que precise y sentencie que sin duda ha sido el año del running femenino. Algo que es un motivo de orgullo para la sociedad, eliminar sedentarismo, que sea tendencia el estilo de vida saludable, y que tal y como dije ya un día: “Ya no vale eso del anticuado footing, ni salir con una sudadera de algodón dos tallas más grandes, nada de oversize. Ahora correr tiene glamour, donde los colorines son lo más in, y se llama running, porque ya sabemos que en español no suena tan bien.

Aunque a este ultimo apunte tenga un pero, uno muy grande, y es que lamentablemente el running parece ir por un camino y el atletismo de competición por otro. Y para muestra el peor botón, en el momento del auge de nuestro deporte la camiseta de la selección no tiene ni un solo patrocinador, y eso es desolador. Igual que me entristece que a los atletas sean los eternos desconocidos, sobre todo aquellos que no vivimos en Madrid. Porque si no vives en Madrid, tienes menos visibilidad, menos oportunidades, incluso en becas intermediadas por estamentos públicos…triste, pero tan cierto como leerlo. Así que muchos seguiremos siendo olvidados, horriblemente recordados para las criticas y tristemente abandonados lejos de la “capi”.

Pero tal y como empezaba quiero terminar, dándole la vuelta y viendo el lado positivo. Sonriendo por cada ánimo que más que nunca este año he recibido, por cada jovencita que en RRSS me llama tiernamente “ídola”, por ese incondicional que perennemente renueva su foto de perfil conmigo, por ese chico que en una gasolinera de Madrid me reconoce, por esas personas que siempre, siempre, han estado ahí, por esa gente que consigue hacerme sonreir… por los muchos proyectos que se presentan y por las muchas oportunidades que quedan.

Me despido de vosotros hasta el año que viene con una cita que ya os dejé en instagram, pero que es el mejor broche y reflexión para el año al que mañana decimos adiós: ¡Sonríe! Tienes derecho a tus momentos de bajón, pero la vida es un regalo que con una sonrisa se disfruta mejor.

C360_2014-12-30-20-27-37-476

¡Feliz salida del 2014 a todos y muy feliz año 2015!

8 comentarios en “Uno más que se va…y uno nuevo llegará

  1. Ayyy mi niña… que grande eres… Sigue así, no cambies y sobre todo sigue buscando el lado positivo a las cosas y las dificultades y la parte oscura de este mundo del atletismo te sirva para que sigas luchando y te hagas más fuerte.
    Ten por seguro que en este 2015 seguirás siendo mi IDOLA ♡♡♡

    Me gusta

  2. Feliz año.Isa….sigue deslumbrando como siempre lo haces, eres increible y lo sabes, y un ejemplo para muchisima gente…. te deseo una feloz noche pero sobre todo un feliz feliz año en lo depprtivo, en lo personal y en todos los ambitos de tu vida. Un besote guerrera.

    Me gusta

  3. Bueno ya sabes de sobra como es esto,para nadie nos resulta facil sin sacrificio y dedicacion.Muchas veces hay que olvidarse de los olvidos de los demas precisamente y seguir tu camino marcado,que sera el unico que te llevara a la meta con orgullo personal.Suerte para 2015….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s